<< anterior  
Cuidados de la Madre en el Embarazo

Controlar la salud bucal en forma periódica con el fin de crear condiciones favorables para el niño cuando nazca. Esto se lugar manteniendo un cepillado regular después de cada ingesta de alimentos, la cual debe ser equilibrada y poco productora de caries.

Es importante señalar que los dientes de una persona comienzan a formarse aproximadamente en la sexta semana de vida intrauterina y los primeros dientes temporales aparecen en el bebé entre los seis y 8 meses de vida.
Un mal cuidado en este período aumentan las probabilidades de partos prematuros y niños con bajo peso al momento de nacer, producto de enfermedades que afectan a las encías como Gingivitis y Enfermedad Periodontal. Estas enfermedades pueden aparecen en el embarazo debido a los cambios hormonales.

No Chupar Cítricos Chupar limón o ingerir cítricos en forma abundante daña el esmalte (parte blanca del diente), pudiendo causar dolor y que el diente se vaya poniendo amarillo.
Cuidado con las Bebidas Colas Las bebidas colas son muy acidas y por lo tanto, pueden producir los mismos efectos de los cítricos.